Wall Street Easy

Apple alcanza máximo histórico tras acuerdo comercial entre EEUU y China

Apple alcanza máximo histórico tras acuerdo comercial entre EEUU y China

Los aranceles del 15% que habían sido programados para comenzar ayer apuntaban a bienes de consumo hechos en China, incluidos teléfonos y computadoras.

Apple alcanza máximo histórico tras acuerdo comercial entre EEUU y China

LA NOTICIA
El pasado viernes, 13 de diciembre, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) alcanzaron un nuevo máximo histórico después de que el presidente Donald Trump llegó a un acuerdo comercial con China.

DAME CONTEXTO
El acuerdo evitó un nuevo arancel del 15% sobre los productos chinos que debía entrar en vigencia ayer domingo. Las tarifas del 25% se mantendrán como están.

HAGAMOS MEMORIA
Apple ha sido quizás la empresa más afectada por las tensiones comerciales con China. En su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, registró $11.100M en ingresos de la “Gran China”, que incluye a Hong Kong, Singapur y Taiwán, así como a China continental, 2,4% menos que el año anterior. 

RETROCEDE
Para todo el año, los ingresos de Apple en China cayeron 15,9% a $43.700M, además de que la compañía importa una amplia variedad de productos, incluidos iPhones, iPads y AirPods, de fabricantes por contrato con sede en China.

¿ENTONCES?
El acuerdo, que aún no se ha firmado, será un gran alivio para Apple, que ha establecido una cadena de suministro masiva con sede en Asia que fue amenazada por la guerra comercial.

EXPLÍCATE
Además del iPhone, las tarifas propuestas para la “Lista 4B” habrían afectado las computadoras portátiles iPad y MacBook, que también son productos básicos para Apple.

EN FIN
Aunque el acuerdo comercial afecta miles de millones de dólares en bienes, es una victoria particular para el CEO de Apple, Tim Cook, quien ha trabajado personalmente para mantener abierta la comunicación con la administración Trump. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.