Wall Street Easy

APP STORE DE APPLE ALCANZÓ NUEVO RECORD

El 1 de enero, los consumidores de Apple gastaron $300 millones en la App Store, la mayor cantidad de dinero registrado en las ventas durante un día.

FRASE DEL DÍA

«Estamos encantados con la reacción a la nueva App Store y con tantos clientes que descubren y disfrutan de nuevas aplicaciones y juegos. Queremos agradecer a todos los desarrolladores de aplicaciones creativas que han hecho estas excelentes aplicaciones y ayudado a cambiar la vida de las personas. Solo en 2017, los desarrolladores de iOS ganaron $ 26.5 mil millones, más de un 30 por ciento de aumento con respecto a 2016». – dijo Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple

APP STORE DE APPLE ALCANZÓ NUEVO RECORD

LA NOTICIA

El 1 de enero, los consumidores de Apple gastaron $300 millones en la App Store, la mayor cantidad de dinero registrado en las ventas durante un día.

DAME MÁS CONTEXTO

Los números han sido muy buenos para Apple en esta temporada decembrina. Desde navidad hasta año nuevo, Apple registró ventas de aplicaciones que reportaron $890 millones, y el primer día del año las ventas crecieron 25% respecto al año anterior.

REDISEÑO DIO FRUTOS

El año pasado, Apple apostó por un rediseño de su App Store al introducir publicidad en las búsquedas, mejorar algunas herramientas y diversificar las maneras en las que las aplicaciones que se venden puedan ganar dinero. Todo esto parece haber impulsado las ventas.

 APLICACIONES PEQUEÑAS ENCUENTRAN ESPACIO

Uno de los cambios que realizó con éxito Apple dentro de su plataforma App Store es la característica conocida como “La Aplicación del día”. Esta app destaca una aplicación distinta todos los días con el fin de tener mayor visibilidad.

Esta característica ya ha cosechado sus frutos. A raíz de esta modificación aplicaciones y juegos menos conocidos pueden aumentar sus descargas en 2.172%.

 ¡QUÉ BUEN AÑO EL QUE SE FUE!

Durante el 2017, los desarrolladores de las aplicaciones para las plataformas de Apple obtuvieron ingresos por $26,5 mil millones, lo cual representa un crecimiento de 30% respecto al año anterior.

 ¡QUÉ BUENO EL QUE VENDRÁ!

Al menos eso es lo que auguran muchos analistas. Con un aumento constante en las ventas en App Store, se está abriendo una ventana para ampliar la venta de software en un momento en el que el mercado de teléfonos inteligentes está casi lleno.

 ALGO MÁS

Apple se encuentra en una constante diversificación con el fin de no centrar todos sus ingresos en la producción de los nuevos iPhone, por lo que intenta expandir con ARKit y Apple Watch sus aplicaciones más recientes y meterse por completo en la parte del negocio que le puede llegar a generar mucha más prosperidad.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Aplle creó una consola de juegos en 1996 que fue terrible?

La bautizaron Pippin, y fue fabricada diez meses antes de que Steve Jobs regresara a la compañía tras su retiro forsozo, en colaboración con la compañía japonesa de juguetes y videosjuegos, Bandai.

Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS

El objetivo era crear un ordenador barato especialmente para juegos, pero que  también funcionara como computadora de red. Pero resultó ser un fracaso.

Apple vendió sólo 42,000 unidades entre su lanzamiento en 1996 y fue descontinuado el siguiente año.

En comparación, cuando lanzó su consola de juegos N64 en 1996, Nintendo vendió entre 350,000 y 500,000 unidades solo en los primeros tres días

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.