Wall Street Easy

¡APLAUSOS PARA BANK OF AMERICA!

FRASE DEL DÍA

“La fuerte actividad de los clientes, junto con una economía global en crecimiento y una sólida actividad de consumo de los Estados Unidos, generaron ganancias trimestrales récord” – dijo el gerente general de la institución, Brian Moynihan, en un comunicado.

¡APLAUSOS PARA BANK OF AMERICA!

LA NOTICIA

La mañana del lunes 16 de abril, Bank of America (BAC), el segundo banco más grande de Estados Unidos, publicó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, sorprendiendo y alegrando al mercado.

DAME CONTEXTO

El gigante financiero golpeó las proyecciones de los analistas al reportar ganancias por acción de $0,62 en lugar de los $0,59 estimados, lo que además supone un incremento de los beneficios de +30% respecto al año anterior.

¿Y LOS INGRESOS QUÉ TAL?

Los ingresos también vieron un incremento de +4% respecto al mismo período de 2017, e igualmente batieron las estimaciones del consenso al ubicarse en $23.100M y superar los $23.059M previstos.

RESULTADOS POR SEGMENTOS

La banca de consumo, el negocio más grande de la entidad, elevó su facturación un 9% hasta $9.000M, la división de gestión global de inversiones lo hizo un +6% hasta 4.860M, y el segmento de banca global se mantuvo estable en unos 4.900M.  

MÁS BUENAS NOTICIAS

La entidad también informó que los préstamos en sus segmentos de negocios crecieron un +5% en una base año tras año a $864M.

EN CONCRETO

Bank of America lo ha hecho muy bien, con estos resultados acumula trece trimestres de apalancamiento operativo positivo, lo que demuestra la fortaleza de la entidad financiera

DATO CURIOSO

¿Sabías que… la forma más antigua de pago que se conoce son las vacas?

A lo largo de la historia las personas han usado formas curiosas como medio de pago: jabón, granos de cacao, elefantes, pieles de animales, plumas, tabaco, garras de aves, sal (de ahí la palabra “salario”), y hasta dientes de oso, son algunos ejemplos, pero la hembra de los bovinos ha sido el primer sustituto de la moneda hasta ahora conocido.

El papel moneda hizo su aparición en la China del siglo VIII, marcando uno de las más grandes hitos en el desarrollo de la humanidad. 

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.