Wall Street Easy

Aplausos de pie para Foot Locker

Aplausos de pie para Foot Locker

Directivos de la empresa aseguraron que la empresa verá un crecimiento de ganancias de dos dígitos en el próximo año.

Aplausos de pie para Foot Locker

LA NOTICIA
El pasado viernes, 01 de marzo, las acciones de la empresa de calzado Foot Locker ($FL) se fueron arriba debido al sólido informe trimestral presentado, en el que superó las estimaciones de ganancias y ventas.

LOS RESULTADOS
El crecimiento de las ventas comparables, una métrica que mide los cambios en los ingresos en las ubicaciones existentes de una empresa, aumentó +9,7%, más del doble del +4,6% esperado.

LAS GANANCIAS
Durante el cuarto trimestre Foot Locker reportó ganancias de $1,56 por acción, lo que representa una variación de +23,8% en relación al mismo periodo del año anterior y muy por encima del pronóstico de la firma financiera Refinitiv de $1,40.   

¿Y LAS VENTAS?
En el caso de las ventas, estas totalizaron $2.272M, un aumento de +2,8% y nuevamente superaron la estimación del mercado de $2.180M.

¿A QUÉ SE ATRIBUYE?
La gerencia de la compañía ha hecho énfasis en la diversidad de productos, las alianzas estratégicas y las mejoras tanto en sus ubicaciones dentro de la tienda como en las digitales, para los beneficios y los ingresos. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Foot Locker está desarrollando una amplia campaña de inversión de marca, ya que busca mantenerse relevante entre los compradores más jóvenes. Como parte de la estrategia ha invertido $12.500M en la compañía de ropa para niños Rockets of Awesome

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Esa inversión viene de la mano de su inversión de $100M en la plataforma de reventa de zapatillas de deporte en línea Goat Group, junto con las inversiones en la marca de estilo de vida Super Heroic, la marca de ropa activa Carbon38 y la academia de diseño de calzado Pensole.

¿ALGO MÁS?
Según Cristina Fernández, analista de investigación principal de Telsey Advisory Group, alrededor del 70% de los productos que compra Foot Locker pertenecen a Nike ($NKE), que recientemente renovó su línea de productos y ayuda a atraer a los consumidores y atletas más jóvenes a sus tiendas.

POR ÚLTIMO
Tal parece que seguiremos viendo crecimiento sostenido en Foot Locker, pues tal como lo dijo el CEO, Richard Johnson, “los fundamentos del negocio siguen siendo sólidos y llevaron a una mejora significativa en los resultados financieros” no solo en el 4T18 sino durante todo el año pasado.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.