Wall Street Easy

Anheuser-Busch InBev prepara la salida a Bolsa más grande del año

Anheuser-Busch InBev prepara la salida a Bolsa más grande del año

De debutar en el rango bajo de precios, la salida a Bolsa seguiría siendo la mayor del año, por encima de los $8.100M captados por Uber en Nueva York

Anheuser-Busch InBev prepara la salida a Bolsa más grande del año

LA NOTICIA
Ayer martes, 2 de julio, se dio a conocer que el gigante cervecero belga Anheuser-Busch InBev ($BUD,) pretende recaudar $9.800M en el debut en la Bolsa de Hong Kong de su filial asiática.

DAME CONTEXTO
La operación se tiene prevista para el próximo 19 de julio, y de lograrlo, se convertiría en la mayor oferta pública de venta (OPV) del año.

RETROCEDE
AB InBev ha estado trabajando para reducir una deuda de más de $100.000M luego de la compra de su rival SABMiller a fines de 2016.

PONME AL DÍA
La firma Budweiser Brewing Company APAC, propiedad de AB InBev, con una cartera de más de 50 marcas de cerveza en la región asiática, está vendiendo 1.600 millones de nuevas acciones a un precio de entre 40 y 47 dólares hongkoneses cada una.

¿ENTONCES?
Con esta operación la empresa belga captará entre $8.300M y $9.800M para AB InBev antes de que se incluya cualquier opción de asignación excesiva, dando a Budweiser Asia una capitalización de mercado de hasta $63.700M después de la OPV.

EXPLÍCATE
Voceros de la compañía han asegurado que la principal ventaja de debutar en Hong Kong sería crear un gigante en la región Asia-Pacífico, donde las ventas siguen creciendo y los consumidores cada vez más ricos intercambian cervezas premium de mayor margen.

¿ALGO MÁS?
El acuerdo será un gran impulso para Hong Kong, que se está quedando por detrás de la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq en términos de OPI este año, con $8.900M para su crédito en comparación con $14.900M y $17.500M recaudados por sus rivales estadounidenses.

POR ÚLTIMO
La respuesta de los inversionistas a la oferta también actuará como un barómetro para otras ventas de acciones importantes en un futuro cercano, con Alibaba ($BABA) considerando recaudar hasta $20.000M a través de una cotización en Hong Kong.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.