Wall Street Easy

ANHEUSER BUSCH INBEV ES UNA APUESTA A LARGO PLAZO

La cervecera adquirió a su rival SABMiller
$BUD quiere entrar al mercado africano
La subida del dólar hizo caer la acción

EN RESUMEN

  • La cervecera adquirió a su rival SABMiller
  • BUD quiere entrar al mercado africano
  • La subida del dólar hizo caer la acción

LA NOTICIA

Después que en octubre de 2016, la cervecera Anheuser Busch Inbev (BUD) adquiriera a su rival SABMiller por más de $100 mil millones, las expectativas de crecimiento de la empresa a largo plazo aumentaron.  

DAME MÁS CONTEXTO

El interés de BUD por concretar la fusión con SABMiller después de un año en negociaciones se basó principalmente en el interés de la cervecera por entrar al continente africano donde SABMiller ya estaba posicionada.

Sin embargo, el éxito en la compra de su rival no logró que el precio de la acción revirtiera su tendencia a la baja, en mayor medida por la escalada del dólar que disminuyó la percepción de sus ingresos en el extranjero.

ANHEUSER BUSCH INBEV ES UNA APUESTA A LARGO PLAZO

¿POR QUÉ $BUD ESTÁ INTERESADA EN ÁFRICA?

África es un mercado muy atractivo para la industria cervecera. Mientras que en el 2000 el volumen de consumo de cerveza en África representaba el 4% del consumo mundial, se espera que para el 2025 este indicador aumente al 8%.

Al tener SABMiller una participación de 30% en el continente africano, BUD no solo espera entrar a África, sino aumentar esta participación en el mercado al 44% en los próximos 8 años. 

¿Y NO HAY PROBLEMAS DE MONOPOLIO?

Ya Anheuser Busch resolvió eso. La compañía vendió a la cervecera japonesa Asahi un total de ocho marcas que antes eran propiedad de SABMiller para disminuir su cuota en el mercado que ya ocupa el 30% y así poder evitar las regulaciones antimonopolio.

La venta de marcas que tienen presencia en Eslovaquia, Polonia, Hungría, República Checa y Rumanía se concretó el pasado mes de diciembre por $7,8 millones.

ALGO MÁS

¿Se imaginan una cafetera que dispense cerveza? Eso ya está en la mente de BUD, que ya se asoció con Keurig Green Mountain, una empresa que además de fabricar cafeteras empezará a diseñar una máquina que elabore cerveza en la comodidad de la casa.

De concretarse este proyecto, la empresa cervecera podría ampliar aún más su mercado y generar mayores ganancias a futuro.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.