Wall Street Easy

Amazon, un nuevo rival para Facebook

Amazon, un nuevo rival para Facebook

El rápido crecimiento de la publicidad del gigante del comercio electrónico se ha convertido oficialmente en una amenaza para la red social

Amazon, un nuevo rival para Facebook

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 30 de enero, Facebook ($FB) incluyó a Amazon ($AMZN) como un competidor en su presentación anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC. 

DAME CONTEXTO
Esta es la primera vez que el nombre de Amazon aparece en los documentos regulatorios de la red social, y demuestra la creciente importancia de la empresa de comercio electrónico en un mercado de anuncios en línea dominado por Google y Facebook

PONME AL DÍA
Este año se espera que la participación de Amazon en el mercado de publicidad digital aumente a 2,8%, mientras que Facebook se estima permanezca en el segundo lugar con una participación del 20,5%. El primer lugar sigue siendo de Alphabet, matriz de Google ($GOOG), con 31,3%. 

¿ENTONCES?
La preocupación de Facebook no es en vano. En el cuatro trimestre el segmento “otro” de Amazon, que se compone principalmente de su negocio de publicidad, subió +95% a $3.400M en ingresos. 

EXPLÍCATE
Pese a esto la orientación de este primer trimestre para Amazon ha sido decepcionante para los inversionistas. La compañía espera que los ingresos se sitúen entre $56.000M y $60.000M, ligeramente por debajo del consenso de $60.800M estimado por FactSet. 

¿ALGO MÁS?
Es poco probable que el negocio de la publicidad sea el último choque entre ambas compañías. Watch, el servicio de transmisión de video de Facebook, es una de sus iniciativas más importantes, y la enfrenta con reproductores de transmisión de video como YouTube, Netflix ($NFLX) y Amazon Prime. 

POR ÚLTIMO
Mientras Facebook ve en Amazon un nuevo rival, algunas estrategias de la red social, como convertir la aplicación para compartir fotos de Instagram en una plataforma para el comercio electrónico, podría invertir los papeles, y quizás pronto el nombre de Facebook aparezca en la lista de rivales minoristas de Amazon.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.