Wall Street Easy

AMAZON SORPRENDIÓ AL MERCADO CON GANANCIAS APLASTANTES

El jueves 27 de Abril, la reina del comercio electrónico, Amazon ($AMZN), reportó un gran golpe en todos los ámbitos para sus ganancias del primer trimestre de 2018.

FRASE DEL DÍA

“Hay dos tipos de minoristas: las personas que trabajan para calcular cómo cobrar más y las compañías que trabajan para calcular cómo cobrar menos, y nosotros seremos los segundos” – Declaraciones del CEO de Amazon, Jeff Bezos

AMAZON SORPRENDIÓ AL MERCADO CON GANANCIAS APLASTANTES

LA NOTICIA

El jueves 27 de Abril, el rey del comercio electrónico, Amazon ($AMZN), reportó un gran golpe en todos los ámbitos para sus ganancias del primer trimestre de 2018.

DAME  CONTEXTO

Aquí están los números más importantes: los ingresos, que incluyen las ventas de Whole Foods, aumentaron +43% a $51.040M desde el mismo período del año anterior, cifra superior a $49.780M que esperaba el consenso, y los beneficios por acción de $ 3,27 crecieron +120% frente al 2017, superando los $1,26 de las estimaciones.

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: LA ESTRELLA DE AMAZON

El segmento de servicios de computación en la nube, Amazon Web Service, fue la estrella del informe, pues no solo creció +49% en una base anual, sino que además sus $1.400M suponen el 73% de los ingresos totales que registró la gigante tecnológica en el trimestre.

LAS SUSCRIPCIONES TAMBIÉN SUBIERON

Los ingresos por servicios de suscripción, que incluye membresías Prime, también crecieron un 60% a $3.100M, al tiempo que los usuarios del servicio pago subieron a más de 100 millones en todo el mundo.

NUEVAS TARIFAS

La gigante del comercio electrónico anunció que elevaría el precio de la membresía Prime un 20% a $ 119 por año. También extendió su asociación de transmisión con la NFL hasta 2019.

OTROS NÚMEROS FUERTES

Los “otros” ingresos de la compañía, que provienen principalmente de su negocio publicitario, experimentaron un enorme aumento del 139% con respecto al año pasado, generando $2.030M en ventas.

¿ALGO MÁS?

Los ingresos de Estados Unidos subieron un +46% a $ 30.700M, mientras que las ventas internacionales crecieron +34% a $ 14.800M.

PARA NO PERDER DE VISTA

Amazon dio un pronóstico de ingresos del segundo trimestre en el rango de $51.000M y $54.000M, en línea con las estimaciones.

POR ÚLTIMO

Las acciones de la compañía se dispararon un +7% en las operaciones posteriores al cierre de jornada, superando su máximo histórico.

EN FIN

Coincidiendo con la opinión del analista Anthony Chukumba de Loop Capital, “A primera vista, estamos francamente estupefactos por los resultados del 1T 2018 de Amazon”, otra tecnológica que batió las estimaciones, y con creces, a pesar de los temores en el mercado por los meses negativos del sector.

DATO CURIOSO

¿Sabías que los traumas son un padecimiento fisiológico y no psicológico?

En una sociedad como la actual resulta de lo más común padecer distintas enfermedades psicológicas por el ritmo de vida y las exigencias de la misma.

También resulta muy común usar la palabra “trauma” para muchas situaciones que provocan un gran impacto emocional y físico para una persona, pero la mayoría lo relaciona con un padecimiento psicológico; sin embargo, en realidad es fisiológico, porque se queda en el sistema nervioso y en el cerebro, afirmó en un comunicado Hideko Tanamachi Tanaka, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Es más, la persona que padece un trauma también presenta síntomas físicos, como trastornos de sueños, afecciones gastrointestinales o ansiedad.

Cabe destacar que los traumas muchas veces son consecuencia de sucesos comunes como una caída cuando se es niño, heridas menores, abandono, violencia, accidentes, desastres naturales o cirugía, pero también pueden ser heredados por la madre desde el vientre y éstos pueden estar presentes antes de que la persona tenga memoria consciente.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.