Wall Street Easy

AMAZON PODRÍA COMPRAR TIENDAS DE TOYS ‘R’ US PARA EXPANDIR SU RED

El viernes 16 de marzo la cadena de tiendas de juguetes, Toys ‘R’ Us, anunció que, tras su cierre definitivo, ha estado buscando compradores para sus locales en Estados Unidos, y recientemente se supo que Amazon podría estar interesada en ellos.

FRASE DEL DÍA

“El gigante en línea no está interesado en mantener la marca Toys “R” Us, pero ha considerado utilizar los espacios que pronto quedarán vacantes para sus propios fines” – Escribieron para bloomberg los reporteros Matthew Townsend, Lauren Coleman y Spencer Soper según lo comentado por una fuente anónima

AMAZON PODRÍA COMPRAR TIENDAS DE TOYS ‘R’ US PARA EXPANDIR SU RED

LA NOTICIA

El viernes 16 de marzo la cadena de tiendas de juguetes, Toys ‘R’ Us, anunció que, tras su cierre definitivo, ha estado buscando compradores para sus locales en Estados Unidos, y  recientemente se supo que Amazon podría estar interesada en ellos.

DAME CONTEXTO

Según un reporte de la agencia de servicios financieros, Bloomberg, la gigante del comercio electrónico ha estado analizando la posibilidad de adquirir unas cuantas propiedades de Toys ‘R’ Us en Estados Unidos,

¿PERO CONSERVARÁ LA MARCA?

No. El plan de Amazon sería hacerse con los espacios vacíos de la juguetería para expandir aún más su presencia física en el país norteamericano, donde ya tiene 450 ubicaciones propias, y los más de 300 establecimientos de Whole Foods Market, que adquirió el año pasado tras comprar la compañía.

¿ALGO MÁS?

Pero la gigante tecnológica no es la única aparentemente interesada en los establecimientos de Toys ‘R’ Us. Un grupo de inversión liderado por la fabricante de juguetes, MGA Entertainment, que ya presentó una oferta para adquirir las ubicaciones canadienses de la compañía, está  llevando a cabo la debida diligencia para quedarse también con 200 de las mejores tiendas en Estados Unidos, y de hecho espera mantener algunas de ellas abiertas.

EN FIN

Toys ‘R’ Us espera que un comprador le permita salvar, al menos, sus principales tiendas en Estados Unidos, pero hasta ahora, para el caso de Amazon, se trata tan solo de rumores, aunque ciertamente, si resulta ser verdad, la gigante tecnológica  podría aprovechar una mayor red de establecimientos físicos para incrementar la velocidad de entrega de pedidos a los clientes del comercio electrónico.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Amazon invertirá 500 millones de dólares en “El señor de los anillos”?

La apuesta de Amazon el entretenimiento streaming está empezando a tomar proporciones estratosféricas, y buen ejemplo de esta multimillonaria estrategia por la ficción del gigante del comercio electrónico se plasma en su último objetivo: ‘El señor de los anillos’.

El pasado mes de noviembre Amazon anunció la puesta en marcha de una futura serie sobre la histórica saga del escritor J.R.R. Tolkien. Esta nueva ficción será una precuela de las películas dirigidas por Peter Jackson y, según un informe interno de la empresa, el gigante de las ventas por internet está dispuesto a tirar la casa por la ventana: sólo las dos primeras temporadas tendrían un presupuesto de 500 millones de dólares.

Según informó la agencia Reuters, Amazon ya pagó 250 millones por la adquisición de los derechos de la novela de Tolkien, mientras que el resto de los fondos se emplearían en costes de producción y marketing.

La ficción fantástica está en fase inicial de producción y aún no hay detalles sobre el reparto, aunque todo apunta a que no contará con el elenco de las películas. Tanto Andy Serkis, quien interpretó a Gollum, como Ian McKellen, conocido por su papel de Gandalf, ya manifestaron que no participarían en este proyecto.

La apuesta por el contenido streaming que está realizando Amazon no es solo por la evidente edad de oro que está disfrutando la nueva televisión de pago, y que se refleja perfectamente en el éxito mundial de Netflix, sino que, en el caso del gigante del comercio electrónico, se engloba dentro de una estrategia que va más allá: busca a los telespectadores para fidelizar -e incrementar- las ventas del resto de sus productos. Y este planteamiento lo dejó claro el mismísimo CEO de la compañía, Jeff Bezos, en una conferencia de tecnología en el 2016 en Los Ángeles: “Cuando ganamos un Globo de Oro, nos ayuda a vender más zapatos”.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.