Wall Street Easy

Amazon… ¿Perder para ganar?

Amazon… ¿Perder para ganar?

La gigante tecnológica aumentó el salario mínimo de sus trabajadores a $15 por hora.

Amazon… ¿Perder para ganar?

LA NOTICIA
El pasado 2 de octubre, Amazon.com, Inc ($AMZN) aumentó el salario mínimo de sus trabajadores a $15 por hora. 

DAME CONTEXTO
Amazon ha sido duramente cuestionada por los bajos salarios y las extenuantes condiciones laborales de sus trabajadores, en contraste con su valor en el mercado, hoy cercano a $1B.

¿ENTONCES?
El aumento, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, beneficiará a los 250.000 trabajadores de Amazon dentro de EEUU, e incluye otros 100.000 trabajadores temporales.

¿ALGO MÁS?
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció que comenzará a presionar al Congreso de EEUU para aumentar el salario mínimo federal, que actualmente es de $7,25 por hora.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El mercado reaccionó de manera negativa a la noticia por las posibles pérdidas que pueda significar para la compañía. En la jornada de ayer las acciones cayeron -1,65%, con una variación de $33,05 con respecto al día anterior.

OTRA NOVEDAD
A pesar de estas cifras rojas, expertos aseguran que se trata de una buena decisión, que a largo plazo permitirá reducir costos laborales y podría ser emulada por otras empresas minoristas en beneficio de sus trabajadores.  

EN FIN
La decisión de Amazon le da ventaja sobre otras empresas minoristas como la mejor opción en cuanto a empleos temporales, a propósito de la llegada de la temporada decembrina.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.