Wall Street Easy

Amazon opaca a las empresas de belleza con su nueva tienda virtual

Amazon opaca a las empresas de belleza con su nueva tienda virtual

El gigante del comercio electrónico anunció el lanzamiento de su propia tienda de belleza para ofrecer a los estilistas, barberos y esteticistas profesionales productos que normalmente se encuentran en salones y spas.

Amazon opaca a las empresas de belleza con su nueva tienda virtual

LA NOTICIA
Ayer lunes, 24 de junio, Amazon.com Inc. ($AMZN) anunció el lanzamiento de su propia tienda virtual de productos de belleza, causando una caída general de las acciones de empresas tradicionales de la industria.

DAME CONTEXTO
Con Amazon Professional Beauty Store, el gigante del comercio electrónico ha comenzado a vender productos de belleza para profesionales del sector; tales como estilistas, barberos y esteticistas con licencia.

RETROCEDE
El año pasado, las cadenas de farmacias de EEUU y los mayoristas de medicamentos CVS ($CVS), Walgreen ($WBA) y McKesson Corp ($MCK) perdieron miles de millones en valor de mercado, cuando Amazon dio su primer paso hacia la farmacia en línea.

¿ENTONCES?
Las acciones de varias minoristas de belleza especializados como Sally Beauty Holdings ($SBH), que apunta a profesionales de la industria, se hundieron 17%, mientras que las de Ulta Beauty Inc. ($ULTA) cayeron alrededor de 3%.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Normalmente Amazon utiliza su escala y su perfil en línea para ofrecer una gama más amplia de productos a precios más bajos, lo que ejerce presión sobre los márgenes de los jugadores existentes.

EXPLÍCATE
A partir de ahora los estilistas tendrán que cargar sus licencias emitidas por el Estado y crear una cuenta comercial para comprar productos en la nueva tienda de Amazon, que almacenará marcas como Wella Professionals y OPI Professional.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
De acuerdo con los analistas de DA Davidson, este movimiento de Amazon supondrá una amenaza directa para aproximadamente el 19% de las ganancias operativas de Sally Beauty.

¿ALGO MÁS?
En el caso de Ulta el impacto fue menor, ya que las ventas de cosméticos y herramientas de diseño representan solo 19% de las ventas totales, según explicaron los analistas. 

POR ÚLTIMO
Sin duda este nuevo paso agrega presión a las compañías de la competencia, pero representa también una nueva estrategia para el crecimiento del gigante de las ventas electrónicas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.