Wall Street Easy

Amazon le pisa los talones a Apple en la carrera del billón

Amazon le pisa los talones a Apple en la carrera del billón

Apple y Amazon compiten por ser la primera compañía del mundo con una capitalización bursátil de un billón de dólares; la empresa de la manzanita lleva la delantera, pero la gigante del comercio electrónico la sigue muy de cerca.

Amazon le pisa los talones a Apple en la carrera del billón

LA NOTICIA
Para el cierre de la sesión del viernes 20 de julio, la capitalización bursátil de Amazon ($AMZN) se situó a $60.000M de la de Apple ($AAPL), que ostenta, hasta ahora, la más elevada del mercado. Ambas compañías buscan llegar al billón.

DAME CONTEXTO
Apple y Amazon compiten por ser la primera compañía del mundo con una capitalización bursátil de un billón de dólares; la empresa de la manzanita lleva la delantera con $940.950M hasta ahora, pero el pasado viernes la gigante del comercio electrónico alcanzó los $880.060M.

¿ENTONCES?
Apple es la favorita del mercado desde hace mucho tiempo para llegar al límite del billón de dólares, pero Amazon está ganando velocidad rápidamente en 2018, captando la atención de los inversionistas.

ES MÁS
El miércoles 18 la brecha se hizo mucho más corta, cuando Amazon superó por primera vez los $900.000M en su punto más alto, aunque luego cerró en $894.720M. Aun así, se acerca bastante a los $935.840M de Apple.

ESPERA… ¿POR QUÉ LAS CIFRAS SE MUEVEN?
La capitalización bursátil, que mide la dimensión económica de una empresa, es igual al precio por acción de la compañía en un momento dado, multiplicado por el número de sus acciones que circulan en la bolsa para ese instante, por lo que la cifra puede cambiar en cada jornada de negociación.

¿ALGO MÁS?
Algunos analistas sostienes que Amazon puede estar en el segundo lugar ahora, pero tiene las mejores probabilidades de cruzar la línea de meta primero, por la fortaleza en todos los segmentos de su negocio, que le da un sentimiento alcista en la bolsa.

PARA NO PERDER DE VISTA
Amazon reportará ganancias el próximo 26 de julio, y Apple lo hará el 31; estos resultados pueden ser determinantes para ambas compañías. Si lo hacen bien, podrían tener el empujón necesario para alcanzar el billón.

EN FIN
Apple es la favorita de la mayoría, con sus acciones a tan solo 6% de alcanzar la marca frente al 13% que le falta a Amazon, pero esta última ha venido conquistando cada espacio en el que pone el ojo y está cada vez más cerca de alcanzar a su oponente. Estaremos atentos a los siguientes movimientos de las contendientes.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.