Wall Street Easy

AMAZON, FACEBOOK Y GOOGLE CELEBRAN EL SISTEMA DE IMPUESTOS

El proyecto de ley tributaria del partido republicano para la factura de impuestos le ahorrará a Amazon ($AMZN), Facebook ($FB) y Alphabet ($GOOGL) $4,5 mil millones en impuestos para 2018.

FRASE DEL DÍA

«Desde hace tiempo se esperaba que la ley tributaria del Partido Republicano impulsara las ganancias corporativas. Ahora sabemos cuánto pueden ahorrar las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, y lo qué podría significar para sus ganancias» – dijo Joe Ciolli, reportero senior de mercados en Business Insider.

AMAZON, FACEBOOK Y GOOGLE CELEBRAN EL SISTEMA DE IMPUESTOS

LA NOTICIA

El proyecto de ley tributaria del partido republicano para la factura de impuestos le ahorrará a Amazon (AMZN), Facebook (FB) y Alphabet (GOOGL) $4,5 mil millones en impuestos para 2018.

DAME MÁS CONTEXTO

Al reducir la tasa impositiva a 22%, las grandes empresas tecnológicas verán cómo sus ganancias para el próximo año se incrementarán más allá de lo proyectado, a pesar que la industria del software tienen actualmente una tasa de impuesto relativamente baja (23%) en comparación con otras industrias como la del transporte (36,2%) o telecomunicaciones (34%). 

¿CUÁNTO AHORRARÁ AMAZON?

Alrededor de $723 millones en 2018, debido a que la tasa impositiva efectiva de Amazon pasaría de 30% a 13,25%. Este nuevo efectivo que le quedaría podría impulsar las ganancias en 24,2%, al pasar de $5,69 a $7,07 por acción.

 ¿Y FACEBOOK?

Ganará $1,56 mil millones por el nuevo plan tributario, lo que hará que sus ganancias suban 7,7% y se proyecten en $7,40 por acción en vez de los $6,87 estimados actualmente.

 ALPHABET AHORRARÁ MÁS

La mayor parte del ahorro se lo lleva la empresa del mayor buscador del mundo. GOOGL se ahorrará $2,28 mil millones y sus ganancias pasarían de $39,92 a $43,15 por acción, lo cual es un aumento de 8,1% en la estimación para el 2018.

 LA REPATRIACIÓN TAMBIÉN AYUDARÁ

Google, Facebook y Amazon se beneficiarán de la disposición que permite a las empresas gastar 100% de los gastos de capital en efectivo repatriado. Entre las 3 compañías se estima que gastarán $234 mil millones en gastos de capital desde 2018 hasta 2022.

Sin embargo, entre las empresas tecnológicas, la más beneficiada con esta disposición sería Apple (AAPL) al tener más de $250 mil millones en el extranjero.

OTRAS GANADORAS

Con la nueva reforma tributaria, Verizon Communications obtendrá 80 centavos por acción en las ganancias de 2018, T-Mobile mejorará en 24% y AT & T subiría 7,25%.

ALGO MÁS

La mayoría de los estadounidenses reprueba el nuevo sistema tributario. Según una encuesta nacional de la Universidad Quinnipiac el 64% de los votantes piensa que el plan beneficia a los más ricos a expensas de la clase media.

DATO CURIOSO

¿Sabía que… En Estonia los granjeros deben pagar un impuesto por las flatulencias de sus vacas?

El impuesto se aprobó en enero de 2008, con el objetivo de reducir el efecto invernadero, un fenómeno que se produce por la subida de la temperatura de la atmósfera como resultado de la concentración de gases en el aire.

El impuesto provocó mucha polémica entre los agricultores y ganaderos estonios, y se basó en la propuesta hecha un año antes por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), luego de realizar una investigación en Alemania, en el que se comprobó que los campos abonados, los eructos y las flatulencias de las vacas son causantes del 11% de los gases invernaderos en país.

TWEET DEL DÍA

Las grandes compañías tecnológicas se verán beneficiadas del nuevo plan tributrario

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.