Wall Street Easy

AMAZON APRENDIÓ QUE LO BARATO SALE CARO

El miércoles 4 de octubre, la Unión Europea ordenó a Amazon ($AMZN) pagar € 250 millones ($294 mIillones) por impuestos atrasados.

AMAZON APRENDIÓ QUE LO BARATO SALE CARO

«La investigación de la Comisión mostró que el nivel de los pagos de regalías, respaldado por la normativa fiscal, estaba inflado y no reflejaba la realidad económica. Sobre esta base, la Comisión llegó a la conclusión de que la decisión fiscal otorgaba una ventaja económica selectiva a Amazon, al permitir que el grupo pagara menos impuestos que otras empresas sujetas a las mismas normas fiscales nacionales «. Palabras de la Comisión Europea, tomadas de un comunicado emitido por la comunidad política.

AMAZON APRENDIÓ QUE LO BARATO SALE CARO

El miércoles 4 de octubre, la Unión Europea ordenó a Amazon (AMZN)  pagar € 250 millones ($294 mIillones) por impuestos atrasados.

DATO CURIOSO

Lo que sucede es que la Comisión Europea de impuestos determinó después de una investigación que la compañía tecnológica tenía un acuerdo fiscal ilegal en Luxemburgo.

TWEET DEL DÍA

Luxemburgo permitió desde 2003 la minimización de impuestos de Amazon, la empresa a su vez declaró sus ganancias imponibles en Europa en el país con la menor tasa de impuestos.

De este modo, mientras la mayor parte de las ganancias europeas se reflejaban en la filial amazónica de Luxemburgo, Amazon pagaba regalías a otras filiales no sujetas a impuestos de sociedades.

La comisión señaló que casi tres cuartas partes de las ganancias de Amazon en suelo europeo no fueron declaradas, por lo que la nueva factura que deberá pagar la compañía suma todo lo no pagado desde 2003.

Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la UE, piensa que no. Según la funcionaria los estados miembros no pueden ofrecer beneficios fiscales a multinacionales como Amazon, mientras que otras empresas locales más pequeñas pagan sus impuestos completos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.