Wall Street Easy

Amazon abre 30.000 vacantes en EEUU

Amazon abre 30.000 vacantes en EEUU

La compañía anunció que tiene disponibles 30.000 empleos a tiempo completo y parcial, por lo que tiene previsto un “Día de carrera” el 17 de septiembre para contratar a los nuevos trabajadores.

Amazon abre 30.000 vacantes en EEUU

LA NOTICIA
Ayer lunes, 9 de septiembre, Amazon.com Inc.  ($AMZN) dio a conocer que tiene 30.000 puestos vacantes en EEUU, incluyendo trabajos a tiempo completo y parcial en las oficinas centrales, centros tecnológicos y almacenes.

DAME CONTEXTO
El año pasado Amazon anunció que aumentaría el salario mínimo a $15 por hora para todos sus empleados estadounidenses, en medio de fuertes críticas por las condiciones laborales y las prácticas salariales dentro de la empresa.

HAGAMOS MEMORIA
El pasado mes de julio trabajadores realizaron una huelga para protestar, alegando que el trabajo los agota física y mentalmente, por lo que han solicitado una mejor seguridad laboral, tratamiento para los heridos y mejores beneficios y bonificaciones.

PONME AL DÍA
Los trabajadores de Amazon también pueden sentir una mayor presión para cumplir con los pedidos rápidamente, después de que la compañía lanzó la entrega gratuita de un día para los miembros Prime en junio.

¿ENTONCES?
La compañía ha programado ferias de contratación en seis ciudades el 17 de septiembre, incluyendo Arlington, Chicago, Dallas, Seattle, Boston y Nashville, donde está construyendo un puesto avanzado importante para su vasta red de operaciones logísticas.

EXPLÍCATE
La feria de trabajo también proporcionará información para las personas que buscan construir un negocio con Amazon, iniciar un negocio de entrega, vender en línea o publicar un libro.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los nuevos trabajos no están relacionados con la contratación estacional habitual, sino que se están contratando roles adicionales para cumplir con las mayores demandas operativas durante la temporada de vacaciones. 

¿ALGO MÁS?
La compañía también dijo que espera llenar las vacantes a principios del próximo año. Principalmente están orientados a la tecnología, y aproximadamente una cuarta parte son para trabajos de almacén.

EN FIN
Amazon ha manifestado a los inversores que está entrando en un ciclo de reinversión que implica un aumento de sus costos, a medida que busca expandirse en áreas estratégicas como ventas y marketing para sus servicios de computación en la nube y las redes de logística y transporte que está construyendo para realizar entregas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.