Wall Street Easy

Amarga jornada para Qualcomm por fallo de tribunal federal

Amarga jornada para Qualcomm por fallo de tribunal federal

El dictamen hizo que las acciones de la compañía cayeran un 13% en las operaciones previas a la comercialización.

Amarga jornada para Qualcomm por fallo de tribunal federal

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 22 de mayo, las acciones del fabricante de chips estadounidense Qualcomm ($QCOM) se fueron al piso, después que se hizo público que la compañía violó la ley antimonopolio de EEUU.

DAME CONTEXTO
En 2017 la Comisión Federal de Comercio de EEUU presentó una demanda contra Qualcomm, a la que acusó de utilizar tácticas “anticompetitivas” para mantener su monopolio en un semiconductor clave utilizado en los teléfonos móviles.

HAGAMOS MEMORIA
La decisión se produce después del acuerdo logrado el pasado 16 de abril tras una larga batalla legal entre QualcommApple ($AAPL), que acordó una vez más usar los chips de la compañía en sus iPhones, desplazando a Intel  ($INTC).

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Un juez estadounidense determinó que la compañía suprimió ilegalmente la competencia en el mercado de los chips de teléfonos celulares, y usó su posición dominante para imponer tarifas de licencias excesivas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Tras el fallo, se ordenó a la compañía que renegocie los acuerdos de licencia a precios razonables, sin amenazar con cortar los suministros, y ordenó que se supervisen durante siete años para garantizar su cumplimiento.

ES MÁS
Ante la magnitud de la decisión, Qualcomm buscará una apelación rápida ante el tribunal de apelaciones federal de California. La juez a cargo del caso también dijo que el poder de monopolio de Qualcomm en los chips de módem permitió a la compañía mantener tasas de regalías “injustificadamente altas”. 

POR ÚLTIMO
Empresas de tecnología como Apple, BlackBerry, Huawei, Lenovo, LG, Motorola, Samsung y Sony fueron amenazadas con cortarles el suministro de chips o retener la asistencia técnica. Es probable que esta decisión obligue a Qualcomm a revisar sus prácticas comerciales.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.