Wall Street Easy

Alza de acciones de Chipotle le pone sazón al mercado

Alza de acciones de Chipotle le pone sazón al mercado

Las acciones de Chipotle Mexican Grill Inc. ($CMG) subieron ayer después de que la firma de inversiones RBC Capital Markets elevó el precio objetivo de la cadena de restaurantes.

Alza de acciones de Chipotle le pone sazón al mercado

LA NOTICIA
Ayer lunes 22 de octubre, las acciones de Chipotle Mexican Grill Inc. ($CMG) subieron después de que la firma de inversiones RBC Capital Markets elevó el precio objetivo de la cadena de restaurantes.

DAME CONTEXTO
En lo que va de año, las acciones de Chipotle han subido 48%, y se estima que las ventas mejorarán en 2019, en especial bajo el impulso del nuevo CEO Brian Niccol, exlíder de su rival Taco Bell, que acumula un gran historial de éxito en diversos negocios.

PONME AL DÍA
Aunque RBC Capital Markets no espera los mejores resultados para la cadena en la presentación del informe trimestral de ganancias el próximo jueves 25 de octubre, sí destacó la oportunidad de crecimiento de las ventas en la famosa cadena de comida mexicana. 

¿ENTONCES?
RBC Capital Markets elevó el precio objetivo de 12 meses en las acciones de Chipotle de $450 a $520, lo que representa un alza de casi +20% desde el cierre del viernes. 

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La nueva administración en Chipotle espera aumentar las ventas  a través de innovaciones en el menú, ofertas digitales y de entrega y otras estrategias de marketing

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El mercado reaccionó de manera positiva ante el anuncio y las acciones subieron, cerrando con un alza de +0,64% y una variación de +$2,74. 

¿ALGO MÁS?                                                 
Para RBC Capital Markets, las expectativas de Chipotle incluyen una tasa de crecimiento anual compuesta de 31% hasta 2021, más de tres veces la del mercado general.  

POR ÚLTIMO
Pese a estas buenas noticias para la cadena de comida mexicana, que se mantiene entre las tres favoritas de todos los restaurantes de servicio rápido según una encuesta de RBC Capital Markets, es posible que los inversores deban esperar hasta el año próximo antes de ver los resultados reales de estas proyecciones. En todo caso, el panorama luce bastante alentador.   

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.