Wall Street Easy

Alphabet supera expectativas pero preocupa con sus gastos

Alphabet supera expectativas pero preocupa con sus gastos

Alphabet se enfrenta a una nueva presión en la publicidad digital debido a la creciente presencia de Amazon en el mercado y el incremento en los costos y gastos

Alphabet supera expectativas pero preocupa con sus gastos

LA NOTICIA
Ayer martes, 05 de febrero, Alphabet Inc($GOOG), la empresa matriz de Google, superó los pronósticos esperados por Wall Street luego de dar a conocer su informe del 4T18.

LO BUENO
Las ganancias de Alphabet fueron de $8.950M o $12,77 por acción frente a los $10,82 estimados, mientras que los ingresos se ubicaron en $39.280M, por encima de los $38.930M que esperaba Refinitiv.

LO MALO
El costo por click, lo que Alphabet cobra por cada anuncio publicado en sus sitios y que representa la principal fuente de ingresos de Google, disminuyó -29% con respecto al año anterior y -9% en comparación con el tercer trimestre.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Aunque se superaron las expectativas, los inversionistas están preocupados por la continua presión sobre los precios de publicidad y la disminución de los márgenes de ganancia, y temen que el poder de los anuncios de Google esté cayendo.

GASTOS QUE DAN PROBLEMAS
Además, los costos y gastos de la compañía en el cuarto trimestre se dispararon hasta $31.070M en comparación a los $24.600M de hace un año. Solo los gastos de capital aumentaron +64%.

MÁS PROBLEMAS…
El aumento de personal en su división de computación en la nube, la promoción de los dispositivos de consumo y paquetes de suscripción a Youtube y la adquisición de edificios en Sillicon Valley y Nueva York, fueron los principales segmentos en los que se incrementó la inversión.

Y AMAZON AL ACECHO
Alphabet tiene hoy un tercio de la publicidad digital del mundo, pero sufre por el rápido avance de otras poderosas compañías como Amazon ($AMZN), que está registrando un sorprendente crecimiento.

POR ÚLTIMO
Los decrecientes precios de la publicidad y un gasto mayor al esperado han llevado a los inversores a cuestionarse si Alphabet podrá seguir generando los rendimientos que históricamente ha tenido. El tiempo dará la respuesta.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.