Wall Street Easy

Alibaba sin Jack Ma en la presidencia, pero con ganas de más

Alibaba sin Jack Ma en la presidencia, pero con ganas de más

El fundador de Alibaba, Jack Ma, anunció que en un año dejará la presidencia para dar paso a un nuevo liderazgo dentro de la compañía.

Alibaba sin Jack Ma en la presidencia, pero con ganas de más

LA NOTICIA
El 10 de septiembre Jack Ma anunció que en un año dejará la presidencia de Alibaba Group Holding Ltd ($BABA), la empresa de comercio electrónico más grande de China.

HAGAMOS MEMORIA
Jack Ma era un dedicado profesor de inglés hasta que en 1999 fundó Alibaba, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto de $36.600M, según la revista Forbes. Ya había mencionado que quería retirarse joven como lo hizo Bill Gates.

¿ENTONCES?
El carismático empresario será sustituido por el actual consejero delegado, Daniel Zhang, quien anteriormente ejerció como director de operaciones y es conocido por ser el artífice del Singles Day, el mayor evento de compras online del mundo, celebrado cada 11 de noviembre.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Una vez haya dimitido del cargo, Jack Ma continuará como mentor en la administración de la empresa, formando parte de Alibaba Partnership, un grupo de 36 miembros formado por los directores principales de la compañía, con capacidad para nombrar a la mayoría de los cargos más importantes de la firma.

¿ALGO MÁS?
Después de lograr un crecimiento sostenible y consistente de Alibaba durante trece meses, Jack Ma posiblemente se enfoque en las causas sociales y en la fundación que lleva su nombre, dedicada a mejorar el sistema educativo rural de China.

EN FIN
El mercado reaccionó de manera negativa el día del anuncio y las acciones de la empresa cayeron -3,7%, ya que tomó por sorpresa a los inversionistas; sin embargo, a mediado y largo plazo el efecto será otro, debido a que Alibaba ya tenía en mente el curso a seguir sin Jack Ma.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.