Wall Street Easy

Alibaba se supera a sí misma en el Día del Soltero

Alibaba se supera a sí misma en el Día del Soltero

La empresa alcanzó más de $30.800M en ventas en apenas 24 horas, en el mayor evento de compras online del mundo.

Alibaba se supera a sí misma en el Día del Soltero

LA NOTICIA
El pasado domingo, 11 de noviembre, el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba Group Holding Ltd ($BABA), estableció un nuevo récord de ventas en el Día del Soltero.

DAME CONTEXTO
El Día del Soltero o Guanggun Jie es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, que surgió como un antídoto contra el sentimentalismo del Día de San Valentín.

RETROCEDE
También es conocida como el Festival de compras Double 11 por realizarse cada 11 de noviembre, y se ha convertido en el mayor evento de compras online del mundo.

PONME AL DÍA
El día tuvo un fuerte comienzo con ventas que alcanzaron $1.000M en un minuto y 25 segundos, superando fácilmente el gasto de los consumidores durante cualquier día festivo de compras en EEUU.

¿ENTONCES?
Alibaba alcanzó más de $30.800M en ventas en apenas 24 horas, por encima del récord de $25.300M de 2017, con Xiaomi Corp., Apple Inc. ($APPL) y Dyson Ltd. como las tres mejores marcas en ventas iniciales.

ES MÁS
Este año, Alibaba está buscando otras estrategias de crecimiento, y se ha enfocado en la llamada «nueva venta minorista», que apunta a unir su negocio de comercio en línea con cadenas tradicionales, a través del uso extendido de Internet como punto en común.

EXPLÍCATE
Un buen ejemplo es la cadena de tiendas de comestibles Hema, que permite a los usuarios entrar y comprar, pagar con su teléfono y salir. El acuerdo con Starbucks ($SBUX) es también parte de esta iniciativa.

¿ALGO MÁS?
Este año, las acciones de Alibaba han caído -16% como consecuencia de la desconfianza de los inversores hacia las empresas tecnológicas chinas, producto de la guerra comercial entre ese país y EEUU; además, la compañía recientemente recortó su guía de ingresos para el año fiscal.

EN FIN
El Día del Soltero brindó algo de alivio a los inversionistas en medio de las preocupaciones de que la guerra comercial entre EEUU y China y las caídas del mercado de valores en el continente han afectado el apetito de los consumidores chinos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.