Wall Street Easy

Alibaba Reportó Ingresos Mejores De Lo Esperado, Pero Las Ganancias Se Quedaron Cortas

Alibaba Reportó Ingresos Mejores De Lo Esperado, Pero Las Ganancias Se Quedaron Cortas

Alibaba Reportó Ingresos Mejores De Lo Esperado, Pero Las Ganancias Se Quedaron Cortas

LA NOTICIA
El jueves 23 de agosto, la gigante asiática del comercio electrónico, Alibaba ($BABA), publicó los resultados de su primer trimestre fiscal de 2019 (ya que es una de esas empresas que se guía por un año fiscal diferente), que fueron muy bien recibidos al inicio de la jornada, pero castigados para el final.

DAME CONTEXTO
Los principales datos que suelen ver los inversionistas en estos reportes son los ingresos y las ganancias por acción y, en el caso de esta compañía, los primeros lograron superar las estimaciones de los analistas, pero la historia de las ganancias es muy distinta.

EXPLÍCATE
Las ganancias por acción de la compañía crecieron +1,3% en comparación al primer trimestre de 2017, pero los $1,17 en que se ubicaron no fueron suficientes para batir los $1,19 que habían previsto los analistas.

ADEMÁS
Los inversores también observan con atención el margen operativo de la empresa, que bajó a 10% en los tres meses hasta fines de junio -fue 35% en el mismo período del año anterior-, debido a las diversas inversiones que está realizando en nuevas áreas.

CUÉNTAME MÁS
A principios de este año aumentó su participación en Lazada, una minorista en línea con sede en Singapur, y en abril adquirió la plataforma de entrega de alimentos por una tarifa no divulgada, lo que si bien, a futuro, supondría mayores ingresos, de momento se traduce en costos de reestructuración que, probablemente, seguirán afectando sus márgenes negativamente durante algún tiempo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El principal negocio de comercio de la compañía, que se centra en sus sitios de compras en línea Tmall y Taobao, sigue siendo la unidad más grande de la empresa, representando alrededor de 86% de sus ingresos con ventas que subieron +61%.

¿ALGO MÁS?
Alibaba ha intentado reforzar la división al establecer alianzas con grandes marcas de consumidores de EEUU. A principios de este mes, la joyería de lujo Tiffany & Co (TIF) dijo que comenzaría a vender productos en el sitio Tmall de Alibaba.

¿OTRA NOVEDAD?
Pero Alibaba no es solo un jugador de comercio electrónico. Ha estado impulsando su negocio en la nube en los últimos años y, aunque todavía es una pequeña parte de los ingresos totales, el crecimiento ha sido enorme. Los ingresos del segmento aumentaron +93%.

EN FIN
Las acciones de la compañía subieron +4,86% al principio de la jornada del jueves, pero para el cierre ya habían caído -3,16%, debido a que las cifras negativas lograron opacar los resultados positivos en la mente de los inversionistas; sin embargo, al igual que muchos analistas, creemos que la estrategia de la gigante asiática dará frutos a largo plazo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.