Wall Street Easy

Alibaba planea su debut en la Bolsa de Hong Kong

Alibaba planea su debut en la Bolsa de Hong Kong

La compañía de Jack Ma se está planteando una segunda oferta pública de inversión con la que aspira conseguir $20.000M, en una operación que podría producirse en el segundo semestre del año.

Alibaba planea su debut en la Bolsa de Hong Kong

LA NOTICIA
El pasado lunes, 27 de mayo, se dio a conocer que el gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group  ($BABA) tiene previsto comenzar a cotizar en la bolsa de Hong Kong.

 DAME CONTEXTO
Alibaba debutó en la Bolsa de Nueva York hace cinco años, cuando obtuvo $25.000M en acciones de venta, convirtiéndose en la mejor oferta de la historia y ubicándose de inmediato entre las veinte compañías mejor cotizadas del mundo, con una capitalización de más de $400.000M.

HAGAMOS MEMORIA
En ese entonces Alibaba descartó incursionar en Hong Kong porque las reglas de la Bolsa no permitían la estructura corporativa de la compañía, que contempla que los fundadores puedan mantener el control de la empresa por encima de los accionistas

PONME AL DÍA
Desde ese entonces hasta hoy, la Bolsa de Hong Kong ha modificado sus reglas para facilitar el ingreso de compañías innovadoras, por lo que otras compañías tecnológicas chinas como Xiaomi o el portal Meituan Dianping han decidido debutar.

¿ENTONCES?
Según la agencia Bloomberg la compañía de Jack Ma se está planteando una segunda oferta pública de inversión con la que aspira conseguir $20.000M, en una operación que podría producirse en el segundo semestre del año.

EXPLÍCATE
Aunque no es una información confirmada, al parecer miembros de Alibaba han estado en contacto con varios asesores financieros a fin de determinar la mejor manera de desarrollar esta nueva salida a Bolsa, con la que busca diversificar sus recursos y reforzar su posición para hacer frente a nuevos desafíos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Este movimiento por parte de Alibaba acercaría la compañía a los inversionistas de su país de origen, y es posible que se haya visto acelerada por la crisis en los mercados producto de la guerra comercial entre EEUU y China. 

OTRA NOVEDAD
Que Alibaba llegue a Hong Kong se vería como una victoria para el gigante chino y a su vez representa una ventaja para los comerciantes de la ciudad, ya que el volumen diario de operaciones atraerá más fondos al mercado y eso siempre es una buena noticia para los inversionistas.

POR ÚLTIMO
La incursión de Alibaba en Hong Kong le daría mayor liquidez proporcionándole capital adicional para nuevos proyectos y también una mejor valoración, mientras que los inversionistas tendrían acceso directo a una de las historias de éxito más importantes de China.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.