Wall Street Easy

AIRE FRESCO PARA RH TRAS REPORTE DEL 2T-2017

El jueves 7 de septiembre, la acción de la minorista de mercado de muebles RH ($RH) subió 43,67% tras superar las expectativas en los resultados de su 2T-17.

FRASE DEL DÍA

“Si bien seguimos esperando un fuerte crecimiento de los ingresos, la expansión de los márgenes operativos y el significativo flujo de caja libre en la segunda mitad del año fiscal 2017, estamos adoptando un enfoque cautelosamente optimista respecto a nuestro panorama macroeconómico incierto, además de las muchas iniciativas e inversiones estamos emprendiendo “, dijo Gary Friedman, presidente y CEO de RH en la declaración de ganancias.

ACCIÓN DE RH SUBIÓ

AIRE FRESCO PARA RH TRAS REPORTE DEL 2T-2017

El jueves 7 de septiembre, la acción de la minorista de mercado de muebles RH (RH) subió 43,67% tras superar las expectativas en los resultados de su 2T-17.

DATO CURIOSO

Tanto las ganancias ajustadas ($0,65) como los ingresos ($615,3 millones) se encontraron por encima de los que el mercado esperaba ($ 0.47 y $ 606.9 millones respectivamente).

TWEET DEL DÍA

El mercado quería señales de progreso y RH se las dio. El pronóstico de la empresa para el siguiente trimestre emocionó a los inversionistas.

El minorista de muebles prevé unas ganancias para el 3T entre $0,68 a $0,80 y para todo el año entre $2,43 a $2,67, lo cual es mucho más del pronóstico del mercado ($0,38 para el 3T y entre $1,67 a $1,94 para el 2017).

Por el momento se neutralizó la fuerte caída que se inició en julio, aunque las acciones de la compañía no han pasado por un buen momento desde noviembre de 2015, cuando cayó desde su máximo de $106,49 de forma marcada. Ahora la acción vale alrededor de $70.  

RH dijo que pueden producirse más recompras de sus acciones en un futuro cercano, continuando de esta forma con un plan de recompras que la empresa ha catalogado de positivo.

En los primeros seis meses del año la minorista ha recomprado cerca de la mitad de sus acciones en circulación, por lo que RH está apostando por su rentabilidad. Sin embargo, la compañía está siendo prudente en la gestión de su balance para evitar tomar una gran deuda.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.