Wall Street Easy

Airbnb se “aloja” en las preferencias de los huéspedes

Airbnb se “aloja” en las preferencias de los huéspedes

Grandes cadenas hoteleras como Hilton y Marriot están quedando opacadas por el vertiginoso crecimiento de la compañía, que se espera que se haga pública el próximo año

Airbnb se “aloja” en las preferencias de los huéspedes

LA NOTICIA
La plataforma de hospedaje Airbnb ha registrado un crecimiento importante en el último año, superando a grandes cadenas hoteleras como Hilton Worldwide Holdings Inc. ($HLT) y Marriott International, Inc. ($MAR).

DAME CONTEXTO
Durante mucho tiempo Airbnb se ha sentido como una amenaza existencial para las compañías hoteleras, y los nuevos datos de Second Measure demuestran que en realidad sí lo es.

¿Y ENTONCES?
Según datos de esta compañía, que analiza miles de millones de dólares en compras anónimas de tarjetas de crédito y débito, en 2018 los consumidores estadounidenses gastaron más dinero en Airbnb que en Hilton y sus marcas subsidiarias como DoubleTree y Embassy Suites.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
Los datos muestran aproximadamente 30% de crecimiento en el gasto de los consumidores de EEUU en Airbnb. Incluso este gasto está llegando a Marriott, la compañía hotelera más grande del mundo, que aumentó sus ingresos al adquirir los hoteles Starwood en 2016.

¿POR QUÉ HA CRECIDO AIRBNB?
Gran parte del crecimiento se atribuye a los viajeros que viven en el centro de EEUU, y a la par, Airbnb, que tradicionalmente ha sido una opción para que la gente alquile un espacio en sus hogares, se ramifica más directamente en el espacio del hotel.

CUÉNTAME MÁS
El año pasado Airbnb amplió sus reservas para incluir hoteles boutique, y a principios de este mes adquirió el sitio de reservas de hotel de última hora HotelTonight, lo que lo posiciona aún más en el mercado hotelero principal.

EXPLÍCATE
Tomando en cuenta que la industria hotelera de EEUU genera más de $200.00M en ingresos anuales, los datos sobre Airbnb son muy alentadores, en especial porque esta compañía solo considera que sus ingresos son las tarifas que reciben de los inquilinos y viajeros, no las reservas brutas, como en el caso de los hoteles.

¿ALGO MÁS?
Ya que los hoteles tienden a ser más populares entre los viajeros de negocios, Airbnb está intentando entrar en ese mercado mediante Airbnb for Work , su segmento de alojamientos altamente calificados que cuentan con servicios de hotel y auto check-ins.

POR ÚLTIMO
Los analistas estiman que Airbnb aportó más de $3.000M en todo el mundo en 2018, una cifra muy positiva al compararla con nuevas empresas que tienen previsto incursionar en la bolsa. Se estima que la compañía haga su debut en Wall Street el próximo año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.