Wall Street Easy

Acuerdo de Johnson & Johnson sobre crisis de opioides calma a inversores

Acuerdo de Johnson & Johnson sobre crisis de opioides calma a inversores

La compañía pagará $10M a los condados de Cuyahoga y Summit, reembolsará $5M de sus gastos legales y de otro tipo y proporcionará $5.4M a organizaciones sin fines de lucro que ejecutan programas relacionados con opioides

Acuerdo de Johnson & Johnson sobre crisis de opioides calma a inversores

LA NOTICIA
El pasado martes, 1 de octubre, Johnson & Johnson  ($JNJ) anunció que llegó a un acuerdo con dos condados de Ohio para evitar un próximo juicio clave en el extenso litigio sobre opioides.

DAME CONTEXTO
La noticia se produce días después de que The Wall Street Journal informara que la compañía y otros fabricantes de medicamentos estaban desarrollando una estrategia inusual para resolver los reclamos por opioides en su contra.

PONME AL DÍA
J&J se convirtió en el cuarto fabricante de medicamentos en resolver las reclamaciones antes del juicio del Tribunal Federal contra múltiples fabricantes y distribuidores en Cleveland, que se realizaría a finales de octubre y que busca responsabilizar a la industria de la epidemia de opioides de la nación.

HAGAMOS MEMORIA
Según los centros para el control y la prevención de enfermedades de EEUU, los opioides estuvieron involucrados en 400.000 muertes por sobredosis entre 1999 y 2017.

ENTONCES
Según el acuerdo la compañía pagará $20,4M, incluidos $5M para gastos legales a los condados Cuyahoga y Summit, que habían sido seleccionados como demandantes como parte de un proceso federal multidistrital que abarca cerca de 2000 casos.

EXPLÍCATE
En un comunicado, J&J dijo que “la compañía reconoce que la crisis de los opioides es un desafío complejo de salud pública y está trabajando en colaboración para ayudar a las comunidades y las personas necesitadas”; sin embargo, agregó que el acuerdo no incluye la admisión de responsabilidad.

ALGO MÁS
Mallinckrod finalizó un acuerdo de $24M con los mismos dos condados, mientras que Endo International y Allergan también llegaron a acuerdos para evitar ir a juicio. Los acusados restantes incluyen a McKesson y Cardinal Health.

POR ÚLTIMO
Analistas dijeron que si bien el acuerdo de Ohio no pone fin al exceso de opioides de la compañía sí podría complacer a los inversores. La acción marca un precedente para la compañía, que ha mostrado su disposición a litigar el tema de los opioides.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.