Wall Street Easy

Acciones de Wells Fargo disminuyeron tras conocerse que sus empleados alteraron información de los clientes

Durante la jornada de ayer, 17 de mayo, las acciones de Wells Fargo ($WFC) cayeron alrededor de -1,4%, luego de que The Wall Street Journal diera a conocer que los empleados de su unidad de banca comercial estuvieron alterando los documentos de los clientes.

Frase de día

«No podemos comentar directamente sobre asuntos regulatorios, pero, en los últimos meses, hemos construido procesos internos más sólidos que refuerzan nuestros valores, y si encontramos situaciones en las que el comportamiento viola esos valores, tomamos decisiones rápidas, acciones para corregir» – dijo, en un comunicado, un portavoz de Wells Fargo.

Acciones de Wells Fargo disminuyeron tras conocerse que sus empleados alteraron información de los clientes

LA NOTICIA
Durante la  jornada de ayer, 17 de mayo, las acciones de Wells Fargo ($WFC) cayeron alrededor de -1,4%, luego de que The Wall Street Journal diera a conocer que los empleados de su unidad de banca comercial estuvieron alterando los documentos de los clientes.

DAME CONTEXTO
De acuerdo con la publicación especializada en la bolsa, los empleados de la compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo agregaron incorrectamente información sobre documentos relacionados con clientes corporativos de la unidad comercial, entre 2017 y principios de este año.

¿Y POR QUÉ LO HICIERON?
Aparentemente, el objetivo del personal de la banca comercial era cumplir con una orden regulatoria de consentimiento sobre los controles antilavado de dinero, para lo cual alteraron datos como los números de la Seguridad Social, direcciones y fechas de nacimiento, sin el conocimiento de los clientes y, al parecer, ni siquiera de la compañía.

¿ENTONCES?
La compañía se dio cuenta del comportamiento de los empleados en los últimos meses, según reseña el diario financiero, tras lo cual informó a la Oficina del Contralor de la Moneda, con la que aún está investigando el tema.

¿ALGO MÁS?
En una declaración, un portavoz de Wells Fargo dijo que el asunto involucra documentos utilizados para fines internos, y aunque el comportamiento de los empleados no fue el correcto, ningún cliente sufrió un impacto negativo, dado que los datos nunca salieron de la empresa.

POR ÚLTIMO
La financiera también recalcó que, en los últimos meses, han construido procesos internos más sólidos para reforzar sus valores y para tomar decisiones correctivas en situaciones en que estos se violen.

EN FIN
A pesar de que la información alterada no salió de la compañía, los inversionistas no reaccionaron bien a la noticia, que, además, se suma al escándalo de cuentas falsas que estalló hace dos años, y contra el cual la compañía ha estado luchando para reparar el daño.

Dato curioso

¿Sabías que… Wells Fargo es el segundo mayor banco emisor de tarjetas de crédito en EEUU?

También es el segundo mayor banco en depósitos y servicios hipotecarios de ese país, donde, además ocupa el tercer lugar en el ránking de las entidades financieras con mayor capitalización bursátil. Por si fuera poco, es el cuarto banco más grande de Estados Unidos.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.