Wall Street Easy

Acciones de Uber caen tras divulgación de informe sobre agresiones sexuales

Acciones de Uber caen tras divulgación de informe sobre agresiones sexuales

En un informe de seguridad se reveló que en 2018 se produjeron más de 3000 casos de agresión sexual, lo que ha obligado a la compañía a implementar nuevas medidas de seguridad.

Acciones de Uber caen tras divulgación de informe sobre agresiones sexuales

LA NOTICIA
El pasado jueves, 5 de diciembre, las acciones de Uber Technologies, Inc. ($UBER) cayeron luego que la compañía revelara que en 2018 se produjeron  más de 3.000 agresiones sexuales durante viajes en su servicio en EEUU.

HAGAMOS MEMORIA
Durante años tanto Uber como sus empresas rivales, incluida Lyft Inc. ($LYFT), han sido criticadas por problemas de seguridad personal y Uber ha visto un aumento en las demandas por agresiones sexuales.

DAME CONTEXTO
El informe de seguridad reveló que Uber recibió 235 informes de violación, la categoría más grave de agresión sexual, lo que representa un promedio de cuatro incidentes reportados por semana en los estados.

PONME AL DÍA
De acuerdo con el informe, que describe los riesgos que pueden llegar a sufrir los conductores y pasajeros, esta cifra fue peor que los 229 informes de violación que recibió la compañía en 2017.

¿ENTONCES?
Según el informe, los pasajeros representaron el 45% de las partes acusadas en las cinco categorías de agresión sexual más graves; sin embargo, el 92% de las violaciones denunciadas fueron presuntamente cometidas por conductores.

EXPLÍCATE
La empresa también dijo que está implementando otras medidas de seguridad para evitar nuevos abusos y agresiones sexuales, entre ellas ha contratado a más de 300 empleados dedicados a la seguridad.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Al momento de emplear a estos nuevos trabajadores la empresa ha prometido hacer que las verificaciones de antecedentes del conductor sean más rigurosas, para buscar continuamente nuevos delitos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Con los años Uber también ha implementado una serie de medidas de seguridad diseñadas para ayudar a prevenir situaciones como estas.

OTRA NOVEDAD
En mayo de 2018 agregó una función de llamadas al 911 en la aplicación y luego introdujo otra función llamada Ride check, que se activa si el sensor GPS en el teléfono del conductor nota que hay una parada anormalmente larga o inesperada durante el viaje.

POR ÚLTIMO
El director legal de Uber, Tony West, dijo que la mayoría de las compañías no hablan sobre temas como la violencia sexual porque hacerlo conlleva el riesgo de atraer titulares negativos, pero dentro de la compañía sienten que “es hora de un nuevo enfoque”.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.