Wall Street Easy

Acciones de Tiffany se disparan tras confirmar que LVMH quiere comprarla

Acciones de Tiffany se disparan tras confirmar que LVMH quiere comprarla

La compañía propietaria de Louis Vuitton y Bulgari busca expandirse en joyería, una de las áreas de más rápido crecimiento del mercado de artículos de lujo.

Acciones de Tiffany se disparan tras confirmar que LVMH quiere comprarla

LA NOTICIA
Ayer lunes, 28 de octubre, las acciones de Tiffany & Co ($TIF) se dispararon después de que el grupo francés LVMH confirmó su interés en adquirir la empresa de joyería de lujo.

DAME CONTEXTO
LVMH ha ofrecido comprar Tiffany, ya que el propietario de Louis Vuitton y Bulgari busca expandirse en joyería, una de las áreas de más rápido crecimiento del mercado de artículos de lujo.

HAGAMOS MEMORIA
Tiffany, fundada en Nueva York en 1837 y famosa en todo el mundo por la película “Breakfast at Tiffany” de 1961 protagonizada por Audrey Hepburn, dijo que todavía estaba revisando la propuesta y “no está en conversaciones” con LVMH sobre un acuerdo.

¿ENTONCES?
Al confirmar la medida Tiffany dijo que la oferta valía $120 por acción, lo que valoraría a la compañía en casi $14.500M y representa una prima del 22% sobre el precio de cierre de la acción el viernes.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las acciones de Tiffany se incrementaron 31%, a máximos de un año alrededor de $130,  poniéndolas en camino para su mejor desempeño diario desde la cotización en el mercado de la compañía de 182 años en 1987.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Varios analistas dijeron que Tiffany podría rechazar la oferta de buscar un precio más alto, lo que podría iniciar una batalla por el control de la compañía.

¿ALGO MÁS?
Los analistas de Credit Suisse y Cowen agregaron que Tiffany podría valer entre $140 y $160 por acción y los analistas de UBS estiman que LVMH, rico en efectivo, tiene un cofre del tesoro de fusiones y adquisiciones de unos $44.400M. 

OTRA NOVEDAD
Las acciones de Tiffany se valoran con un gran descuento para el sector de EEUU y Europa porque está luchando con la caída de la demanda de los turistas chinos y la competencia de rivales de menor precio. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Para LVMH tener a Tiffany reforzaría su división comercial más pequeña y nueva, joyas y relojes, y expandiría su exposición a la categoría de novias y diamantes, así como a los compradores de lujo de EEUU.

POR ÚLTIMO
Si surge un acuerdo, sería la mayor adquisición hasta la fecha por parte de LVMH, propiedad del hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, quien en 2011 compró Bulgari, un acuerdo que transformó su negocio de joyería.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.