Wall Street Easy

Acciones de Roku a la baja por calificación de Morgan Stanley

Acciones de Roku a la baja por calificación de Morgan Stanley

La compañía se desplomó después de que la firma de inversiones redujo su calificación de las acciones y advirtió a los clientes que los ingresos y el crecimiento de las ganancias brutas pueden “disminuir significativamente” el próximo año.

Acciones de Roku a la baja por calificación de Morgan Stanley

LA NOTICIA
Ayer lunes, 2 de diciembre, las acciones del fabricante de reproductores digitales Roku, Inc. ($ROKU) se desplomaron después de que Morgan Stanley ($MS) rebajó la calificación de la compañía.

DAME CONTEXTO
Las acciones de la plataforma de transmisión de video se habían disparado 423% en el año antes de la caída de ayer, en medio de lo que el analista de Morgan Stanley, Benjamin Swinburne, describió como “exuberancia sobre todas las cosas streaming”.

PONME AL DÍA
a firma advierte que el crecimiento de los ingresos y las ganancias brutas podría disminuir significativamente el próximo año, y redujo las acciones de “igual peso” a “infraponderado”, aunque elevó su precio objetivo de $100 por acción a $110.

HAGAMOS MEMORIA
En su último precio objetivo Morgan Stanley había pronosticado que las acciones solo irían a $100, pero Roku superó los $164 la semana pasada.

RETROCEDE
Roku también superó la orientación de ventas en el último trimestre y prometió repetir la hazaña nuevamente en el cuarto trimestre, demostrando tener una “estrategia sólida” para ganar las guerras de streaming.

¿ENTONCES?
Los inversores han entrado en pánico, o al menos tomando la rebaja como una señal para tomar ganancias, y las acciones de Roku llegaron a caer hasta 17%, su mayor caída desde el 7 de noviembre, aunque cerraron con una disminución de 15% finalmente.

EXPLÍCATE
Con el negocio de Roku todavía no rentable se considera que las acciones son realmente caras; sin embargo, algunos analistas creen que las ventas podrían triplicarse en los próximos cuatro años.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ganancias GAAP, que podrían surgir ya en 2021, podrían aumentar en tamaño más de 10 veces en los dos años siguientes, creciendo de $0,21 por acción (en 2021) a $2,31 por acción (en 2023).

¿ALGO MÁS?
A medida que el mercado de transmisión de videos se ha vuelto más concurrido, Roku ha cambiado su enfoque de ventas de dispositivos a publicidad, que ahora es el flujo de ingresos de más rápido crecimiento de la compañía

POR ÚLTIMO
Aunque la competencia en el mercado de transmisión ha aumentado rápidamente y más allá de la calificación de Morgan Stanley, vale la pena esperar un crecimiento significativo de Roku para los próximos años.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.