Wall Street Easy

Acciones de PayPal se mantienen en verde tras la compra de iZattle

Este lunes, las acciones de PayPal continuaban su trayectoria en números verdes, tras dispararse la semana pasada con la compra de iZattle.

Frase del día

«Creemos que esta decisión respaldará nuestro crecimiento continuo, nuestra estrategia y nos proporcionará un mejor acceso a los mercados de capital», dijo el gerente general de iZettle a CNBC.

Acciones de PayPal se mantienen en verde tras la compra de iZattle

LA NOTICIA
En el premercado de este lunes, las acciones de PayPal ($PYPL) continuaban su trayectoria en números verdes, tras dispararse la semana pasada con la compra de iZattle.

ESPERA, RETROCEDE…
El pasado viernes, 18 de mayo, la compañía líder de pagos en línea anunció la compra de la empresa sueca iZattle, por $2.200M, lo que dio un impulso de +1,9% a las acciones, que cerraron la semana con un alza de +2,5%.

¿Y QUÉ ES LO ESPECIAL DE iZATTLE?
iZattle
 es una de las startups de tecnología financiera más conocidas de Europa, que ofrece soluciones de pagos móviles y procesamiento de tarjetas de crédito a pequeñas empresas en 11 países, esparcidos entre el viejo y el nuevo continente.

¿Y PARA QUÉ LA QUIERE PAYPAL?
El sistema de pagos en línea de PayPal, que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica, opera en casi todo el mundo, pero los pequeños comercios siguen requiriendo servicios de pagos vía móvil y con tarjeta, por lo que esta nueva adquisición (la más grande de su historia, por cierto) le permitirá abordar este segmento y expandir su presencia en tiendas a nivel global, especialmente en países donde apenas tiene relevancia, como Dinamarca, Suecia y Finlandia.

¿QUÉ GANA iZATTLE?
Al unir fuerzas con PayPal, que opera en 200 países, iZettle podrá acelerar su expansión internacional, incluso a Estados Unidos, donde aún no ha penetrado, lo que le dará un mayor empuje a su ya interesante crecimiento.

POR ÚLTIMO
El gerente general de iZettle, Jacob de Greer, y el equipo de administración de la compañía, continuarán liderando el negocio, que espera procesar $6.000M en pagos en 2018 y tener ingresos brutos de $165M.

EN FIN
El mercado aplaude esta unión, por lo que las expectativas de los futuros resultados son bastante positivas. Qqueda esperar para ver los frutos cosechados.

Dato curioso

¿Sabías que… un hombre de Pensilvania fue el más rico del mundo durante unos minutos gracias a PayPal?

En 2013, PayPal convirtió a un usuario de Pensilvania, durante unos momentos, en el hombre más rico del mundo, adjudicándole un saldo de $92.233.720.368.547.800, unos 1,26M más que la fortuna de Carlos Slim.

El error fue subsanado casi inmediatamente, pero lo cierto es que, al día de hoy, todavía se sigue hablando de ello.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.