Wall Street Easy

Acciones de Papa John’s cayeron de nuevo por mal comportamiento de su fundador

Acciones de Papa John’s cayeron de nuevo por mal comportamiento de su fundador

Este jueves, 19 de julio, el comportamiento de John Schnatter, el fundador de Papa John’s ($PIZZA), nuevamente repercutió de manera negativa en las acciones de la compañía.

Acciones de Papa John’s cayeron de nuevo por mal comportamiento de su fundador

LA NOTICIA
Este jueves, 19 de julio, el comportamiento de John Schnatter, el fundador de Papa John’s ($PZZA), nuevamente repercutió de manera negativa en las acciones de la compañía.

DAME CONTEXTO
El ex CEO de la compañía ya había desencadenado una caída de las acciones la semana pasada, tras causar revuelo por hacer un comentario racista durante una conferencia telefónica, lo que lo llevó a renunciar a su cargo.

¿ENTONCES?
En esta oportunidad, comentarios de los empleados de la cadena empeoraron la imagen del ejecutivo y los inversionistas respondieron con una nueva venta masiva de acciones.

EXPLÍCATE
La revista Forbes se dio a la tarea de consultar 37 empleados de la compañía sobre el ambiente de trabajo en los establecimientos de la cadena, y la respuesta de la mayoría, publicada esta semana en un artículo, fue que Schnatter creó una cultura tóxica en la empresa, y un ambiente incómodo con comentarios sexuales inapropiados.

¿Y ESTO ES MUY GRAVE?
Lo es si se considera que la cultura de la empresa es la que define el comportamiento de los empleados respecto a la atención de los clientes y el logro de los objetivos planteados, por lo que un ambiente tóxico puede repercutir en las ganancias de la compañía.

ADEMÁS
Las acusaciones se extendieron también a dos ejecutivos principales de la compañía: Tim O’Hern, presidente de operaciones internacionales, y Steve Ritchie, actual director ejecutivo de la empresa, quienes, según comentaron los entrevistados, permitieron que el ambiente tóxico prosperase en los establecimientos.

PERO SCHNATTER NO ES TAN MALO
Esta semana las acciones de la compañía volvieron a subir con la noticia de que el ex CEO había estado en conversaciones con la multinacional de comida rápida Wendy’s, para una posible fusión de las empresas, y aunque el tema quedó en pausa por el momento, la probabilidad de que ocurra agradó a los inversionistas.

EN FIN
La empresa está tratando de distanciarse de su fundador y ex CEO. Ya su imagen desapareció de anuncios y cajas de pizzas, para evitar que siga afectando las acciones de la compañía, que ya acumulan una caída de 9% en lo que llevamos de año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.