Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Acciones de Kraft Heinz se hunden por recorte de participación de 3G Capital

Acciones de Kraft Heinz se hunden por recorte de participación de 3G Capital

La firma de inversión brasileña vendió 25.1 millones de acciones a un precio de $28.44 por acción, lo que redujo su participación en aproximadamente 9%.

Acciones de Kraft Heinz se hunden por recorte de participación de 3G Capital

LA NOTICIA
Ayer martes, 17 de septiembre, las acciones de The Kraft Heinz Company ($KHC) cayeron, después de que 3G Capital anunció que recortó su participación dentro de la compañía.

DAME CONTEXTO
La firma de inversión brasileña fundada por Jorge Paulo Lemann es el segundo mayor accionista de la compañía, después de Berkshire Hathaway (BRK.A) de Warren Buffett. Después de la venta, 3G Capital todavía tiene el 20% de propiedad de Kraft Heinz. 

HAGAMOS MEMORIA
3G reportó una venta similar a esta en agosto de 2018, cuando vendió 20,6 millones de acciones a un precio de $59,85. La revelación de 3G se produce en medio de una serie de amortizaciones de marca y problemas financieros en el gigante de los alimentos envasados.

RETROCEDE
En febrero, Kraft Heinz redujo su dividendo en 36% a 40 centavos y anunció que había recibido una citación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC, sobre sus políticas contables y mecánica interna en 2018.

PONME AL DÍA
El mes pasado, se hundió a un nuevo mínimo histórico después de que nuevamente retrasó la presentación de sus resultados financieros.

¿ENTONCES?
3G Capital informó que vendió 25,1 millones de acciones a un precio de $28,44 por acción, lo que redujo su participación en aproximadamente 9% a 245 millones de acciones.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El desempeño difícil también representa una pérdida rara para Buffett y Berkshire. A principios de agosto, Berkshire había perdido casi $5.000M este año en su inversión.

ALGO MÁS
3G compró Heinz en 2013 y lo fusionó con Kraft en 2015, pero la estrategia de venta se ha visto afectada, entre otros aspectos, por la gran amenaza competitiva que representan la tendencia de alimentos más frescos y saludables, por encima de los productos envasados.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Algunos inversores creen que 3G, que se había ganado una exitosa reputación en Wall Street por reducir costos a través de importantes cambios en las compañías en las que invierte, no podrá revivir a Kraft solo a través de la reducción de costos y es posible que deba invertir más para competir en este entorno.

EN FIN
En cualquier caso, Kraft Heinz sigue luchando por recuperarse luego de los pésimos resultados trimestrales, mientras enfrenta también la competencia de las marcas privadas, los cambios en los gustos de los consumidores y una menor inversión en sus marcas debido a la fuerte reducción de costos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.