Wall Street Easy

Acciones de HP caen tras anuncio de recorte de su fuerza laboral

Acciones de HP caen tras anuncio de recorte de su fuerza laboral

La empresa recortará entre 7.000 y 9.000 empleos a través de una combinación de salidas de empleados y jubilación anticipada voluntaria.

Acciones de HP caen tras anuncio de recorte de su fuerza laboral

LA NOTICIA
El pasado jueves, 3 octubre, la empresa de tecnología HP Inc. ($HPQ) informó que recortará hasta 16% de su fuerza laboral, como parte de un plan de reestructuración para reducir costos.

DAME CONTEXTO
Al 31 de octubre la compañía tenía alrededor de 55.000 empleados en todo el mundo, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC. 

HAGAMOS MEMORIA
Este es el primer cambio de HP en el liderazgo superior en cuatro años. Las acciones de la compañía han disminuido 18,2% este año, cerrando con una baja de casi 10% el viernes.

¿ENTONCES?
Según lo indicó en un comunicado, HP recortará entre 7.000 y 9.000 empleos a través de una combinación de salidas de empleados y jubilación anticipada voluntaria, lo que le ayudará a ahorrar cerca de $1.000M para fines del año fiscal 2022.

ALGO MÁS
HP dijo que el 30 de septiembre su junta aprobó una recompra adicional de $5.000M en acciones. La compañía espera generar un flujo de caja libre de al menos $3.000M en el año fiscal 2020, y devolver al menos el 75% a los accionistas, a través de un aumento trimestral del dividendo del 10% y recompras de acciones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
HP también anunció que espera que las ganancias, excluyendo los costos de reestructuración y otros artículos, sean de $2,22 a $2,32 por acción en el año fiscal 2020.

OTRA NOVEDAD
Como parte de su reestructuración, la compañía anunció que hará cambios en su unidad de impresión, una fuente importante de ganancias, para centrarse en proporcionar más servicios. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
HP elevará los precios de las impresoras que pueden usarse con cartuchos de tinta de otras marcas, para que el hardware sea más rentable. 

OTRA NOVEDAD
Actualmente, las impresoras se venden a bajo precio y el margen de beneficio operativo de la unidad está por debajo de lo deseable. 

EN FIN
HP también comenzará a vender la tecnología subyacente de su impresión por chorro de tinta, conocida como microfluídica, a las industrias de la salud y la cosmética, entre otras, acciones con las que esperan mejorar su futuro.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.