Wall Street Easy

Acciones de Foot Locker alcanzaron su mejor precio desde junio de 2017

Apenas comienza la primera jornada de la semana, y las acciones de Foot Locker ($FL), la reconocida multinacional estadounidense dedicada al calzado y la ropa deportiva, ya comenzaron a moverse nuevamente en alza.

Frase del día

“El equipo hizo un excelente trabajo en la gestión de nuestros inventarios y ayudó a despejar los productos lentos en un entorno promocional”, dijo la directora financiera Lauren Peters en un comunicado.

Acciones de Foot Locker alcanzaron su mejor precio desde junio de 2017

LA NOTICIA
Apenas comienza la primera jornada de la semana, y las acciones de Foot Locker ($FL), la reconocida multinacional estadounidense dedicada al calzado y la ropa deportiva, ya comenzaron a moverse nuevamente en alza.

DAME CONTEXTO
El pasado viernes 25 de mayo, las acciones vieron su mayor aumento en el año, luego de que la minorista reportara resultados superiores a los esperados para su primer trimestre de 2018.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
Los ingresos de la compañía crecieron +1,19%, a $2.025M, si bien el consenso los ubicaba en $1.960M, y las ganancias por acción se dispararon más de 16%, hasta alcanzar $1,45 en lugar de los $1,25 que esperaban los analistas.

EL MERCADO RECOMPENZÓ A LA COMPAÑÍA
Y lo hizo con un alza de +20% en el precio de las acciones para la jornada del viernes, tratándose del mayor aumento visto para la compañía desde junio de 2017.

¿A QUÉ SE DEBEN ESTOS RESULTADOS?
Según el CEO de la compañía, Richard Johnson, los resultados incluso estuvieron por encima de sus propias expectativas, gracias al flujo de productos premium que continúa mejorando con asociaciones a proveedores estratégicos y una posición central en la cultura juvenil.

¿ALGO MÁS?
Los inventarios de la empresa están disminuyendo con una caída de 5,4% en el trimestre, lo cual es algo bueno, ya que la empresa se había visto afectada por un mal manejo de estos a medida que los gustos de los consumidores cambian, lo que obliga al minorista a depender de las rebajas.

EN FIN
Wall Street se preocupa cada vez más por la situación de los minoristas de cara a la intromisión de Amazon, por lo que estos resultados son un alivio tanto para la compañía como para los inversionistas, y demuestran que la empresa aún puede resistir las embestidas de la gigante del comercio electrónico.

Dato curioso

¿Sabías que… Foot Locker invita a sus clientes a reciclar zapatos y prendas de ropa?

En 2011, la minorista estadounidense de calzado y ropa deportiva inició una campaña anual para incentivar el reciclaje de zapatos y prendas de ropa que, generalmente, suelen terminar en la basura cuando pueden ser fácilmente convertidos en materias primas o en productos de segunda mano.

Por cada par de zapatillas que se entregue durante la iniciativa, los participantes reciben un vale de descuento para sus productos, con un máximo de dos cupones diarios por persona, aunque la donación es ilimitada.

La segunda edición la realizó en 2012 en colaboración con I:CO, especialistas internacionales en reciclaje de zapatos y prendas de ropa.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.