Wall Street Easy

Acciones de Deutsche Bank al suelo por acusaciones de lavado de dinero

Acciones de Deutsche Bank al suelo por acusaciones de lavado de dinero

Se sospecha que el banco ha ayudado a unos 900 clientes a establecer compañías offshore en paraísos fiscales en todo el mundo

Acciones de Deutsche Bank al suelo por acusaciones de lavado de dinero

LA NOTICIA
Ayer jueves, 29 de noviembre, las acciones de Deutsche Bank AG ($DB) cayeron, tras conocerse que la policía allanó las oficinas del banco en Frankfurt, Alemania, por acusaciones de lavado de dinero.

DAME CONTEXTO
Unos 170 agentes de policía, fiscales e inspectores de impuestos registraron seis oficinas de Deutsche Bank, en una investigación que se deriva de la filtración de los Panama Papers, y que fue confirmada por el banco en un comunicado.

PONME AL DÍA
Dos empleados, de 50 y 46 años, fueron identificados como sospechosos en el caso, y, aparentemente, ayudaban a los clientes a establecer negocios para lavar dinero obtenido de acciones criminales.

¿ENTONCES?
La oficina del fiscal en Frankfurt dijo que se sospecha que el banco pudo haber ayudado a unos 900 clientes a crear compañías offshore en paraísos fiscales en todo el mundo, y, según informes, se lavaron aproximadamente $354M.

¿ALGO MÁS?
Las acciones del banco cerraron ayer con una caída de -4,85%. Esta investigación llega en medio de semanas difíciles, marcadas por la renuncia de su jefe de las Américas, Tom Patrick, y las declaraciones del presidente ejecutivo de Citigroup ($C), Michael Corbat, quien, al parecer, ya descartó la fusión entre ambas entidades. 

POR ÚLTIMO
Desde 2015, Deutsche Bank ha sufrido una baja en las calificaciones y este año las acciones se han desplomado -50%; todo parece indicar que, tras años de pérdidas, muchos inversores han perdido la fe en el banco.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.