Wall Street Easy

Acciones de compañías de corretaje se hunden por anuncio de Charles Schwab

Acciones de compañías de corretaje se hunden por anuncio de Charles Schwab

Las acciones del corredor rival E-Trade Financial y las de TD Ameritrade se desplomaron luego de la noticia de Charles Schwab

Acciones de compañías de corretaje se hunden por anuncio de Charles Schwab

LA NOTICIA
Ayer martes, 01 de octubre, las acciones de Charles Schwab ($SCHW) y otros corredores en línea cayeron fuertemente, luego de que esta compañía anunció que dejará de cobrar comisiones por acciones, ETF y contratos de opciones.

DAME CONTEXTO
Schwab, que posee alrededor de $3.72B en activos de clientes, informó que a partir del 7 de octubre reducirá su costo de comercial para acciones, ETF y opciones estadounidenses desde los $4,95 a cero.

RETROCEDE
El anuncio se produce después de que Interactive Brokers dio el mismo paso hacia operaciones sin comisiones el jueves y JP Morgan Chase presentó su propia aplicación de negocios gratuita en agosto.

HAGAMOS MEMORIA
Según un portavoz de Schwab, que tiene cerca de 12 millones de cuentas de corretaje activas, la última vez que la compañía redujo su comisión fue en febrero de 2017, y los activos bajo administración crecieron de $2.92B al actual de $3.72B.

¿ENTONCES?
Schwab informó que las opciones de negociación seguirán costando 65 centavos por contrato, y los valores también se aplicarán a las bolsas canadienses.

¿ALGO MÁS?
Las acciones del corredor rival E-Trade Financial ($ETFC) cayeron 16,4% en su peor día desde 2009, mientras que las de TD Ameritrade ($AMTD) se desplomaron 25,8%, en su peor día en 20 años.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Schwab espera que los ingresos por honorarios perdidos se compensen con nuevos activos para la empresa.

POR ÚLTIMO
Como muchos analistas esperaban, el anuncio de Charles Schwab presionó a las otras grandes compañías de corretaje en línea a hacer lo mismo, y tanto TD Ameritrade como E-Trade Financial anunciaron que dejarán de cobrar comisiones sobre acciones, ETF y opciones, entrando la industria oficialmente en una guerra de precio.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.