Wall Street Easy

Acciones de Benfica dan un salto tras nuevo fichaje del Real Madrid

Acciones de Benfica dan un salto tras nuevo fichaje del Real Madrid

Se especula que el club portugués recibirá una parte de la tarifa reportada de $67M que pagará el equipo merengue por la incorporación del delantero serbio Luka Jovic.

Acciones de Benfica dan un salto tras nuevo fichaje del Real Madrid

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 5 de junio, las acciones del club Sport Lisboa e Benfica – Futebol (SLBEN.LS) alzaron vuelo tras confirmarse el fichaje del delantero serbio Luka Jovic al Real Madrid.

DAME CONTEXTO
Las acciones del Benfica han aumentado 14% desde que Real Madrid hizo el anuncio el pasado martes, en medio de especulaciones de que el club de origen portugués recibirá una parte de la tarifa reportada de $67M.

RETROCEDE
El atacante serbio de 21 años llegó al Benfica de Portugal a los 18, procedente del Estrella Roja de Belgrado, donde ya se le consideraba como “niño prodigio” a los 16.

HAGAMOS MEMORIA
Jovic fue oficialmente parte del Benfica hasta hace apenas siete semanas, cuando el equipo alemán, Eintracht Frankfurt, ejerció una opción para comprar al jugador después de un impresionante período de préstamo de dos años. 

PONME AL DÍA
Aunque se hablaba de 12 millones de euros, una cláusula contractual reportada por Forbes en febrero indica que el conjunto alemán solo tuvo que pagar 7 millones de euros por este traspaso.

¿ALGO MÁS?
Según la máxima autoridad del fútbol europeo, UEFA, Jovic anotó 29 goles de un total de 55 partidos disputados por el Frankfurt, la selección de Serbia y el equipo sub-21 del país balcánico durante la temporada 2018-2019.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los inversores del Benfica se mantienen a la expectativa por este nuevo fichaje, y también mantienen su atención en iniciativas como la compra de boletos de partidos y mercancía del club mediante criptomonedas como bitcoin y ethereum.  

POR ÚLTIMO 
Las acciones del club portugués han tenido un desempeño impresionante en la bolsa de Lisboa desde que empezó el año, con una subida de 80% por lo que el alza reciente continúa solidificando el buen año en la bolsa del club.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.