Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Acciones bancarias suben tras flexibilización de la Regla Volcker

Acciones bancarias suben tras flexibilización de la Regla Volcker

Las acciones de los bancos subieron después de que los reguladores financieros anunciaron que aliviarían la Regla Volcker de la era de la crisis financiera.

Acciones bancarias suben tras flexibilización de la Regla Volcker

LA NOTICIA

Ayer jueves, 25 de junio, las acciones de los bancos subieron después de que los reguladores financieros anunciaron que aliviarían la Regla Volcker, una medida instaurada en 2010 tras la crisis financiera.

DAME CONTEXTO

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos emitieron una regla final ayer “para modificar y aclarar las disposiciones de fondos cubiertos”.

RETROCEDE

La Regla Volcker es parte de la Ley Dodd-Frank de 2010, que se aprobó en un intento por evitar otra crisis financiera causada en parte por la toma irresponsable de riesgos en los bancos, y para evitar que los bancos actúen como fondos de cobertura.

ESPERA, RETROCEDE

El principio general de esta regla, llamada así por su creador (el fallecido presidente de la Reserva Federal Paul Volcker), es que se les permite facilitar las transacciones para los clientes, pero pueden limitar el riesgo de grandes apuestas privadas.

PONME AL DÍA

Los bancos también podrán evitar reservar efectivo para operaciones de derivados entre diferentes unidades de la misma empresa, lo que podría liberar miles de millones de dólares en capital para la industria.

¿ENTONCES?

Las acciones de los grandes bancos; incluidos JPMorgan Chase ($JPM), Goldman Sachs ($GS), Wells Fargo ($WFC) y Morgan Stanley ($MS), cotizaban más del 2% después del anuncio.

EXPLÍCATE

Estas ganancias fueron revertidas luego de la realización del test de stress de la FED donde el resultado arrojó en el peor de los escenarios que algunos bancos seguirían estando bien capitalizados pero cerca de estar en niveles no idóneos de capital.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Debido a esto, los bancos deben suspender los programas de recompra de acciones y mantener los pagos de dividendos en los niveles actuales para el tercer trimestre

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El cambio anunciado ayer facilitará la formación de capital al proporcionar a las entidades bancarias una mayor flexibilidad para patrocinar fondos que otorgan préstamos a empresas, para que los bancos puedan asignar recursos a una gama más diversa de inversiones a largo plazo.

¿ALGO MÁS?

Además promoverá la seguridad, solidez y estabilidad financiera al no permitir que los bancos realicen ninguna actividad que actualmente no está permitida si se realiza en sus balances; así como también mayor claridad y certeza sobre qué actividades están permitidas.

POR ÚLTIMO

Según Bloomberg, el cambio de reglas liberará hasta $40.000M para los bancos. El presidente y CEO de la Asociación Americana de Banqueros, Rob Nichols, dijo que la medida “permitirá a los bancos apoyar aún más la economía en este momento difícil para la nación. “

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.