Wall Street Easy

ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES

El martes 18 de julio, la cadena de comida mexicana Chipotle Mexican Grill ($CMG) cerró temporalmente un local en Virginia (EE.UU) después que varios clientes reportaran estar enfermos luego de comer allí.

ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES

ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES

ACCIÓN DE CHIPOTLE ENFERMA COMO SUS CLIENTES

«Estamos trabajando con las autoridades sanitarias para entender cuál puede ser la causa y resolver la situación lo más rápido posible, los síntomas reportados son consistentes con norovirus, el norovirus no proviene de nuestro suministro de alimentos, y es seguro comer en Chipotle». Aseguró Jim Marsden, director ejecutivo de seguridad alimentaria de Chipotle, tras ser cuestionado acerca de los clientes que supuestamente se enfermaron luego de comer en uno de los restaurantes de la compañía.

DATO CURIOSO

El martes 18 de julio, la cadena de comida mexicana Chipotle Mexican Grill (CMG) cerró temporalmente un local en Virginia (EE.UU) después que varios clientes reportaran estar enfermos luego de comer allí.

TWEET DEL DÍA

Toda empezó con reportes de clientes que comieron en Chipotle entre el viernes y el sábado y desarrollaron síntomas como vómito, mareo, diarrea, fiebre y dolor abdominal, por un posible padecimiento de norovirus. La acción también se enfermó y cayó 6,98% en la sesión.

Los directivos de Chipotle dicen estar averiguándolo. El norovirus es la enfermedad transmitida por alimentos más común en EE.UU, con más de 21 millones de casos al año. El virus es causado a menudo por un empleado que no se lava correctamente las manos después de ir al baño.

Ya se han vuelto comunes estas situaciones en Chipotle. La empresa se ha enfrentado a duros problemas desde el 2015 debido a un brote de E. Coli en sus restaurantes, además de un caso de norovirus en Bostón, donde 120 estudiantes de Boston College reportaron la enfermedad. Ahora a la lista se le suman 13 nuevos clientes, de los cuales 2 tuvieron que ser hospitalizados.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.